EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 27 oct (EFE).- La chilena Aela Energía, propiedad de Actis y de Mainstream Renewable Power, resultó hoy ganadora de los contratos que permitirán construir y operar dos proyectos eólicos en el país austral, que juntos sumarán una capacidad de generación de 265 Megavatios.
Según un comunicado de la empresa de generación de energías renovables difundido este martes, ambos proyectos suministrarán energía a clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2017.
De esta forma, la Comisión Nacional de Energía (CNE) adjudicó a Aela contratos por 20 años, tras una licitación altamente competitiva a la que se presentaron 38 oferentes para 1.200 Gigavatios horas.
Tras el resultado de la oferta que dejó a Aela Energía como la gran ganadora del 65 % de la licitación, el gerente general de la compañía, Sergio del Campo, destacó este logro como un hito que refuerza la presencia de la generadora en Chile, así como su plan de inversiones.
«Es un importante resultado que contribuye a cumplir nuestra meta de suministrar 600 megavatios a la red eléctrica, con una inversión de 1.400 millones de dólares», señaló.
Aela Energía posee un fondo de capital de 400 millones de dólares para invertir en proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC) eólicos y solares en Chile.
Mainstream, que ha estado presente en el mercado chileno durante siete años, concretará el desarrollo de los proyectos.
«Mainstream proporciona a Aela Energía una cartera de proyectos eólicos y solares de alta calidad. Estamos orgullosos del alto estándar con el que operamos y también con el compromiso que mantenemos con las comunidades», afirmó Bart Doyle, gerente general de Mainstream Chile.
Aseguró que como compañía se sienten satisfechos «al ver que nuestra inversión ha culminado con este significativo triunfo para Aela Energía, luego de una licitación tan competitiva».
Actualmente, Aela Energía, fundada en junio de 2013, posee el Parque Eólico Cuel en la ciudad de Los Ángeles, en la sureña región del Biobío, que cuenta con una capacidad de 33 megavatios, el que fue construido y es operado por Mainstream.