domingo, 9 de agosto de 2015
Asaltantes invaden lujoso hotel en Amazonía brasileña y roban a huéspedes

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- Un grupo de asaltantes invadió en la noche del sábado un lujoso hotel en la Amazonía brasileña y huyó con pertenencias personales de varios de los huéspedes, tras intercambiar disparos con dos oficiales de la Policía que estaban hospedados en el establecimiento, informaron hoy fuentes oficiales.
El hecho ocurrió hacia las 19.30 hora local (23.30 GMT) en el Amazonía Golf Resort, un lujoso establecimiento ubicado a unos 64 kilómetros de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y mayor ciudad amazónica, en la carretera que conduce hacia el municipio de Itacoatiara.
Los asaltantes fuertemente armados, entre ocho y diez según las víctimas, invadieron el hotel y sometieron a los empleados y huéspedes que estaban en la recepción antes de iniciar una búsqueda, cuarto por cuarto, de objetos de valor en las habitaciones.
La búsqueda terminó cuando un teniente coronel y un mayor de la Policía Militarizada de Amazonas que estaban hospedados en el hotel percibieron lo que estaba ocurriendo y reaccionaron con sus armas al asalto.
Los ladrones, tras un intercambio de disparos, huyeron en vehículos robados a los huéspedes en los que se llevaron como rehén a un camarero del hotel, al que dejaron en libertad a unos 20 kilómetros de distancia.
Además de las pertenencias de los huéspedes, los asaltantes robaron el dinero que estaba en la caja fuerte del establecimiento.
La dirección de la Policía Militarizada de Amazonas envió agentes para reforzar la vigilancia de la región e inició una intensa búsqueda de los asaltantes en la periferia de Manaos, hacia donde se dirigían antes de liberar al camarero.