EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Berlín, 16 jul (EFE).- El gigante editorial alemán Bertelsmann anunció hoy la puesta en marcha de un fondo en Brasil de la mano de la financiera local Bozano que, dotado con 800 millones de reales (230 millones de euros), invertirá en formación médica.
El grupo alemán, que está ampliando su influencia en el gigante suramericano, será con el 40 % del capital, el inversor de referencia en el fondo «Bozano Educacional 2», según un comunicado.
Thomas Rabe, presidente de Bertelsmann, consideró que esta inversión es un «nuevo paso en el camino» en su proceso de internacionalización y consolidación dentro del ámbito del negocio de la formación, que aspira a ser el tercer pilar de la compañías, tras el de medios y el de servicios.
Bertelsmann anunció a principios de junio la adquisición de más del 40 % de Affero Lab, el mayor actor brasileño en el sector de la formación corporativa, que ofrece también soluciones digitales de enseñanza.
La operación, de la que no han trascendido cifras, fue la primera inversión directa de Bertelsmann en una empresa del sector educativo en Brasil.
Bertelsmann ha aumentado notablemente su inversión en el sector de la educación en los últimos meses, ya que en octubre de 2014 se hizo con el proveedor americano de educación digital Relias y el pasado febrero compró la Alliant International University y elevó su participación en la compañía de servicios educativos Synergis Education.