domingo, 12 de julio de 2015
Brasil logra sexta victoria consecutiva y clasifica a finales del Grand Prix

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- Brasil, que se impuso por un incontestable 3-0 a Alemania en Sao Paulo en el grupo D del Grand Prix de voleibol femenino, alcanzó hoy su sexta victoria consecutiva y garantizó matemáticamente su clasificación a la fase final de la competición.
Brasil, invicta, lidera la clasificación general junto a China, con 18 puntos, los suficientes para garantizar presencia en el hexagonal final del Grand Prix, que se disputará entre el 22 al 26 de julio en la ciudad estadounidense de Omaha (Nebraska).
Las brasileñas terminaron en primer lugar del grupo D tras imponerse el viernes por 3-0 a Bélgica, el sábado por 3-1 a Tailandia y hoy por 3-0 a Alemania, lo que confirma su favoritismo al título del Grand Prix, del que se coronaron campeonas en los dos últimos años y del que son las máximas vencedoras, con diez trofeos.
Brasil, dos veces campeón olímpico de la modalidad, también venció la semana pasada en Bangkok sus tres compromisos del grupo A (3-1 sobre Japón, 3-0 sobre Serbia y 3-0 sobre Tailandia) y ahora viajará a Italia para enfrentarse la próxima semana a Bélgica, Rusia e Italia en el grupo F.
En el otro partido del grupo D disputado hoy en el gimnasio Ibirapuera de la mayor ciudad de Brasil, Tailandia se impuso por 3-1 a Bélgica, lo que le garantizó el segundo lugar en la llave, con 6 unidades, por delante de Alemania (3) y Bélgica (0).
Brasil, con el apoyo de unos 7.000 hinchas presentes en el gimnasio de Ibirapuera, tan sólo encontró serias resistencias en la primera manga del partido en que se impuso hoy a Alemania con parciales 26-24, 25-22 y 26-24 en una hora y 35 minutos.
Las alemanas llegaron a abrir una ventaja de 19-13 en el primer set, con importante actuación de Maren Brinker y Margareta Kozuch, pero las brasileñas consiguieron reaccionar a tiempo lideradas por la veterana Jaqueline, que entró en el lugar de la campeona olímpica Fernanda Garay.
Brinker fue la máxima anotadora del partido, con 20 puntos, en tanto que Jaqueline fue la mejor brasileña, con 13 puntos.
Las tailandesas, por su parte, necesitaron de dos horas y 18 minutos para derrotar (3-1) a las belgas en el último partido de la jornada por parciales 25-11, 25-23, 22-25 y 25-14.
Nuevamente las asiáticas tuvieron como su principal figura a la atacante Onuma Sittirak, que fue la mayor anotadora del partido, con 22 puntos.