EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 9 oct (EFE).- Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha un 8,8 % superior a la de 2014, lo que supondrá un récord de 210,4 millones de toneladas de granos, informó hoy una fuente oficial.
El cálculo, elaborado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) supera en 0,2 puntos a la más reciente proyección, realizada el mes pasado.
La producción de soja subirá un 12,2 % y esta oleaginosa fortalecerá su posición como principal cultivo de Brasil, acaparando un 46,1 % de la producción total de granos.
El área de plantíos de la soja crecerá un 6,0 %, lo que indica un aumento de la productividad de esta planta, que principalmente se exporta a China.
El maíz incrementará su producción un 7,3 % con respecto al año pasado, pero reducirá ligeramente su participación en la producción de granos, hasta el 40,4 % del total de los cultivos.
El arroz, tercer grano más importante del país, experimentará un aumento de la producción del 3,4 % y su participación en el mercado se situará en el 6,0 %.
En los últimos meses el Gobierno ha revisado paulatinamente al alza las previsiones de la cosecha, debido a las mejorías de las condiciones climáticas.