EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 10 jul (EFE).- Brasil venció hoy por 3-0 a Bélgica y Tailandia por el mismo marcador a Alemania en los dos partidos disputados hoy en Sao Paulo por el grupo D del Grand Prix de voleibol femenino.
El resultado le permite a las brasileñas seguir invictas en la competición, tras las tres victorias que obtuvieron en la etapa anterior, y refuerza su favoritismo al título en 2015 del Grand Prix, del que se coronaron campeonas en los dos últimos años y del son las máximas vencedoras, con diez trofeos.
Con el fuerte apoyo de sus hinchas, la inmensa mayoría entre los 5.665 asistentes al gimnasio Ibirapuera de la mayor ciudad brasileña, la selección femenina de Brasil, dos veces campeona olímpica, no tuvo problemas para imponerse a una frágil Bélgica con parciales 25-17, 25-16 y 25-14 en una hora y 21 minutos.
La más destacada en el partido fue la puntera Gabi, que anotó 13 puntos, dos más que su compañera Juciely y cinco más que las dos mejores anotadoras belgas, las atacantes Els Vandesteene y Kaja Grobelna.
La semana pasada, en partidos del grupo A en Bangkok (Tailandia), las brasileñas vencieron por 3-1 a Japón, por 3-0 a Serbia y por 3-0 a Tailandia.
En el segundo partido de la jornada en el gimnasio Ibirapuera, las tailandesas sorprendieron con una incontestable victoria por tres sets a cero sobre las alemanas, con parciales 25-22, 25-20 y 25-16, en sólo una hora y 16 minutos.
La figura del partido fue la tailandesa Onuma Sittirak, con 22 puntos.
Fue la segunda vez en nueve partidos en que las asiáticas vencieron a las germanas.
En los partidos del grupo A la semana pasada, Tailandia venció por 3-2 a Serbia y cayó por 0-3 ante Japón y Brasil.
El hexagonal final del Grand Prix, en que el anfitrión Estados Unidos se medirá a las mejores cinco selecciones de las series previas, se disputará entre el 22 al 26 de julio en Omaha (Nebraska).