miércoles, 2 de diciembre de 2015
Brasileña BRF anuncia adquisiciones en Argentina, Tailandia y Reino Unido

Río de Janeiro, 2 dic (EFE).- El gigante brasileño BRF, uno de los mayores productores de alimentos del mundo y líder mundial en la exportación de carne de pollo, anunció hoy que invertirá 496 millones de dólares en la compra de tres nuevas empresas en Argentina, Tailandia y Reino Unido.
La empresa brasileña informó en un comunicado de que firmó un contrato vinculante para adquirir por 85 millones de dólares la totalidad de las acciones de la holandesa Eclipse Holding Coopratief UA, la controladora de Campo Austral, empresa que produce carne porcina y procesados de cerdo en Argentina.
«La operación marca el ingreso de BRF en el mercado argentino de carne porcina. Cuando la operación sea concluida, BRF será el segundo mayor operador del mercado argentino en este segmento», indicó la empresa en su comunicado.
Además de los activos de la empresa holandesa, la brasileña adquirió marcas reconocidas en Argentina de productos como jamón cocido, mortadela y cortes porcinos.
BRF también anunció la compra por 360 millones de dólares de la totalidad de las acciones de la tailandesa Golden Foods Siam (GFS), el principal productor de carnes de ave en Tailandia, una de las mayores exportadoras de alimentos de esa nación y que opera en 15 países, incluyendo algunos europeos.
La adquisición, por intermedio de la subsidiaria internacional BRF GmbH, le permite a la brasileña entrar por primera vez al mercado de Tailandia.
El grupo brasileño también firmó un memorando de entendimiento de naturaleza vinculante para adquirir por 51,2 millones de dólares la Universal Meats, una distribuidora de alimentos en Reino Unido especializada en abastecer el sector de comidas rápidas.
«Es un marco en la historia de la compañía y un mensaje claro de que nuestro proyecto de expansión es serio y consistente», afirmó el consejero delegado global de BRF, Pedro Faria, citado en el comunicado y al hacer referencia a la adquisición de tres empresas en el marco de su proyecto de expansión global.
La compañía recordó en su comunicado que en los últimos dos años intensificó el proceso de expansión internacional mediante la adquisición de fábricas, marcas y distribuidores; la formación de asociaciones de riesgo compartido y la apertura de oficinas comerciales.
«Fueron doce grandes movimientos, cinco de los cuales en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Qatar), tres en Asia (Indonesia, Singapur y Tailandia), dos en Europa (Reino Unido) y dos en Latinoamérica (Argentina)», detalló la empresa.
BRF, con unos 96.000 empleados y exportaciones a 120 países, tiene 35 unidades industriales en Brasil, seis en Argentina, una en Reino Unido, una en Holanda y una en Emiratos Árabes, así como 35 centros de distribución en diferentes continentes.
La empresa nació en 2009 mediante la fusión de Sadia y Perdigao, dos de las entonces mayores productoras de carne de pollo y de cerdo de Brasil.