jueves, 23 de julio de 2015
Brasileña Vale extrajo producción récord de hierro en el segundo trimestre

Río de Janeiro, 23 jul (EFE).- La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, informó hoy que extrajo 85,3 millones de toneladas del producto en el segundo trimestre de 2015, la mayor producción para el período en su historia, pese a la caída del precio del mineral.
La producción de hierro de Vale entre abril y junio de este año fue también la segunda mayor para un trimestre en la historia de la empresa, la mayor exportadora brasileña, según un balance divulgado este jueves por la compañía.
El volumen producido en el trimestre fue en un 7,4 % superior al del mismo período del año pasado y un 14,4 % mayor al de los tres primeros meses de este año.
Vale informó igualmente de que su producción de hierro en el primer semestre alcanzó el récord de 159,8 millones de toneladas, con un crecimiento del 6,2 % en comparación con los seis primeros meses del año pasado.
El volumen es compatible con la meta que la empresa se impuso de elevar su producción de hierro este año hasta 340 millones de toneladas.
Vale pretende elevar su producción este año pese a la caída que han registrado las cotizaciones del hierro en los mercados internacionales y a las dudas sobre el desempeño de la economía de China, su principal cliente.
La empresa aclaró que ha elevado la oferta del producto de menor costo y calidad para no perder participación en el mercado.
Según el informe divulgado, la producción de níquel de la empresa en el segundo trimestre se ubicó en 67.100 toneladas, con un crecimiento del 8,7 % frente al mismo período de 2014.
La extracción de cobre entre abril y junio, a su vez, alcanzó 104.900 toneladas, con un crecimiento del 29,5 % frente al mismo período del año pasado y la mayor para un segundo trimestre en la historia de Vale.
La producción de oro fue de 100.000 onzas, también el mayor volumen para un segundo trimestre, pero en un 2,6 % inferior a la de los tres primeros meses de 2015.
La producción de manganeso entre abril y junio creció un 9,6 % frente al mismo período del año pasado y la de potasio en un 15,6 %, en tanto que la de carbón se redujo en un 8,9 %.