EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- Un pescador caboverdiano desembarcó el miércoles en el puerto de Santos tras haber sido rescatado por un buque brasileño y después de permanecer a la deriva en su barca durante 47 días, informaron hoy medios locales.
Juvenal Ferreira Mendes, de 52 años, comentó en una entrevista al portal de noticias G1 que había salido a pescar cerca de la isla de Boa Vista, en el oriente de Cabo Verde, el pasado 2 de octubre cuando se vio sorprendido por una tormenta que rasgó el velamen de su embarcación y le desvió de su ruta.
Tras quedarse sin combustible y lejos de la costa, el pescador no pudo hacer otra cosa que esperar a que algún barco le rescatase mientras «pensaba en la muerte».
Ferreira Mendes, que sobrevivió gracias a la pesca y al agua de lluvia, afirmó que hasta 15 navíos pasaron de largo al verle durante el tiempo que permaneció perdido en las aguas del océano Atlántico, hasta que el pasado 18 de noviembre el barco Ouro do Brasil, de bandera libanesa, le rescató.
El buque, comandado por el capitán alemán Uwe Hansen, transportaba un cargamento de zumo de naranja desde el puerto de Manatee, en Florida (EE.UU.), hasta el de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando uno de sus marineros avistó la pequeña embarcación en el horizonte.
Ferreira Mendes, que tuvo que presentarse ante la capitanía del puerto al desembarcar, manifestó su deseo de volver cuanto antes a Cabo Verde para poder reunirse con su familia.