miércoles, 7 de octubre de 2015
Cerca de 250 empresas se reúnen desde hoy en el Salón Inmobiliario de Lisboa

Lisboa, 7 oct (EFE).- El Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL) abrió hoy sus puertas como una oportunidad para estrechar relaciones comerciales con empresas del sector que, en esta edición, contará con 250 expositores de inmobiliarias y constructoras.
Después de que el sector inmobiliario pasase por una grave recesión desde el estallido de la crisis en 2008, el SIL refleja el repunte de este mercado pues en esta edición se ha triplicado el número de empresas participantes, desde las 85 de 2014.
La cita, que tiene lugar en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) hasta el domingo, expone la mayor oferta del sector inmobiliario luso, con más de 200.000 viviendas en todo el país.
Dentro del recinto, la 18ª edición del Salón Inmobiliario de Lisboa acoge a agentes comerciales, promotores inmobiliarios, bancos, empresas de construcción y agencias promotoras regionales.
Según una representante de la inmobiliaria portuguesa Comprar Casa, Teresa Fernandes, el objetivo del SIL es «dinamizar el sector inmobiliario y potenciar las relaciones comerciales entre empresas».
También les permite darse a conocer y apostar por otros mercados como España, así como algunos países de habla portuguesa como Brasil o Angola, señaló a EFE Fernandes.
Para un agente inmobiliario de Remax en la isla de Madeira, Joao Andrade, el Salón está «para divulgar los productos de este sector que tiene Portugal».
Este es el segundo año consecutivo que el SIL se presenta junto con los acontecimientos paralelos Vintage (decoración retro), el Intercasa (decoración interior) y el Lisboa Design Show (diseño de muebles), que también terminarán el próximo domingo.