EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
(Actualiza con información del último desfile de la marca Amapô)
Sao Paulo, 23 oct (EFE).- La marca brasileña Colcci, ya sin su modelo estrella Gisele Bündchen y con la apuesta por sus nuevos rostros, fue una de las últimas en presentar su colección Invierno 2016 en el cierre de la Semana de la Moda de Sao Paulo que finalizó hoy después de seis días de intensa actividad en las pasarelas.
Sin la «top-model», el rostro principal de la marca, Colcci apostó esta vez por nuevas figuras que comienzan a brillar con luz propia en el mundo de la moda, como Danni Witt, Angélica Erthal, Daiane Conterato y Aline Weber, acompañadas de la internacional Waleska, otra brasileña que se abre camino propio en las pasarelas.
De ascendencia polaca, Waleska Gorczevski, o simplemente Waleska, debutó a los 16 años y ostenta el récord de más presentaciones en 2014 con más de 170 desfiles en las más importantes pasarelas del mundo.
Los vestidos en línea «A», abrigos, monos y cinturones destacaron en la propuesta de Colcci firmada por los modistos Jeziel Moraes (masculino) y Adriana Zucco (femenino), inspirados en los desiertos de Gobi (Mongolia) y Namibia, con geometría corta y botas largas.
La propuesta masculina fue bien parecida a la femenina, con pantalones cortos, medias y piezas de accesorios con taches en negro y blanco.
Los abrigos arrugados, de mangas pronunciadas y en tono de arena también, sobresalieron en la colección en la que las flores de encaje y los escotes resaltaron la sensualidad femenina.
Pero la 40 Semana de la Moda de Sao Paulo tenía más sorpresas y la marca Amapô, con un desfile osado, cargado de elementos teatrales y que rompió con los estereotipos tradicionales, cerró el maratón de propuestas para el próximo invierno con una colección atrevida.
Modelos con los senos descubiertos y algunas sin sostenes y bragas, luciendo solo un taparrabo, pero que sin caer en la vulgaridad conjugaron con estilo maquillajes, peinados y colores en los que predominó el rojo carmesí pusieron en pie al público, que retribuyó con un efusivo aplauso de despedida.
Una cruz en medio del desfile y poses para los flashes de los fotógrafos más de teatro que del mundo de la moda marcaron también diferencia en la propuesta de Amapô.
Ninguna de las modelos dejó la pasarela después de terminar su presentación y al final, al ritmo musical británico de Bee Ges, un titilar de luces resaltó a las protagonistas y al equipo responsable por la propuesta.
Con el adiós de Bündchen de las pasarelas, después de su despedida este año en la edición de Verano 2015 de la misma Semana de la Moda de Sao Paulo, una de las principales protagonistas en esta entrega fue la presentadora Fernanda Lima, una exmodelo que volvió a la pasarela después de ganar fama internacional.
Lima, reconocida mundialmente después de presentar el sorteo del Mundial de Brasil 2014 y los premios de la FIFA, desfiló el jueves para la diseñadora Juliana Jabour.
El desierto de Atacama, en Chile, y la árida región del nororiental estado brasileño de Paraiba, con su arte de tejer, fueron otros de los puntos altos puestos en las pasarelas por los diseñadores de moda brasileños.
Giuliana Romanno, Patricia Viera, Wagner Kallieno y Ratier fueron las otras marcas del sexto y último día de la principal pasarela de la moda en Suramérica.
La cuadragésima edición de la también conocida como «Sao Paulo Fashion Week (SPFW)» retornó este año a su tradicional pabellón de la Bienal de Ibirapuera para celebrar los veinte años de la pasarela más importante del país.