EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Tokio, 6 ene (EFE).- Un consorcio de cinco empresas japonesas lideradas por Mitsubishi Heavy Industries que acumula el 30 por ciento del armador Ecovix-Engevix venderá su participación en esta empresa brasileña, según publicó hoy el diario Nikkei.
Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y otros tres constructores navales venderán su participación en el astillero debido al escándalo de corrupción de Petrobras, la mayor compañía petrolera de Brasil y participada por el Estado, y también a la caída del precio del crudo, según apunta el periódico nipón.
El consorcio japonés se asoció con Ecovix, una de los principales astilleros de Brasil, con el objetivo de construir navíos y cascos flotantes para Petrobras destinados a producción, almacenamiento y descarga en las operaciones de explotación.
Las compañías niponas han llegado a un acuerdo para vender su participación a Jackson Empreendimentos, que posee el 70 por ciento restante de Ecovix, y se encuentran a la espera de que las autoridades brasileñas aprueben la operación de venta.
Las compañías que integran el consorcio japonés (Imabari Shipbuilding, Namura Shipbuilding, Oshima Shipbuilding, Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Corporation) consideran que su salida de Ecovix-Engevix les supondrá pérdidas mínimas en sus resultados.