EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 27 dic (EFE).- El argentino Andrés D’Alessandro, reunió hoy en Brasil a un puñado de viejas glorias del fútbol suramericano en un partido solidario que él mismo organizó y sentó en banquillos opuestos a los técnicos Luiz Felipe Scolari y Dunga.
D’Alessandro, que milita en el Internacional de Porto Alegre, congregó en el estadio Beira-Rio a los uruguayos Álvaro Recoba, Tony Pacheco, Ruben Paz y Darío Rodríguez, los argentinos Martín Palermo, Sergio Goycochea, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorin, Pablo Aimar, Luis González y Gabriel Heinze, y el colombiano Wason Rentería.
Los equipos, completados por jugadores brasileños como Leandro Damiao, Danrlei, Ceará, Índio, Argel, Jadson y Magrão, entre muchos otros, tuvieron como entrenadores a Dunga, actual seleccionador de Brasil, y Scolari, su antecesor en ese cargo y hoy al frente del Guangzhou Evergrande chino.
Como es habitual en este tipo de partidos, se jugó medio en broma medio en serio y todo en un clima festivo al que sumaron las cerca de 20.000 personas que asistieron al encuentro.
El equipo de Scolari, bautizado «Solidaridad», se impuso por 7-4 al «Esperanza», que fue dirigido por Dunga, pero como declaró al concluir el partido D’Alessandro, «ganaron todos» y en especial las cinco instituciones volcadas a ayudar a niños de escasos recursos entre las que será distribuida la recaudación.