EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lisboa, 12 ago (EFE).- Las autoridades portuguesas detuvieron en el aeropuerto de Lisboa a una mujer de 18 años procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo con cerca de 1 kilo de cocaína escondida en 27 embalajes repartidos en diversas partes del cuerpo.
Según informó hoy la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal, la sospechosa fue arrestada este martes cuando se disponía a embarcar a Marruecos después de realizar una escala en Lisboa de un vuelo originario de Sao Paulo.
La PSP, que no reveló la nacionalidad de la detenida, comentó que fueron confiscadas casi 5.000 dosis de cocaína, sin precisar cuánto corresponde en peso.
Además, las autoridades policiales se incautaron de dos teléfonos móviles, 4.500 bolívares venezolanos (714,29 dólares), 20 reales (5,76 dólares) y 215 dólares estadounidenses.
El pasado lunes, un pasajero que procedía de un vuelo que partió de la ciudad brasileña de Belém fue también detenido en el aeropuerto de Lisboa por llevar ingerido de su cuerpo medio kilo de cocaína, una práctica altamente peligrosa para la salud el portador de la droga.
En los últimos años, Portugal se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en Europa.