martes, 24 de noviembre de 2015
Detenido en Lisboa un brasileño procedente de Brasil con 1,2 kilos de cocaína

Lisboa, 24 nov (EFE).- La Policía Judicial (PJ) lusa anunció hoy la detención de un brasileño en el aeropuerto de Lisboa que portaba 1,2 kilos de cocaína en su organismo y que llegó a la capital lusa procedente de Sao Paulo (Brasil).
Según un comunicado emitido por la PJ, las autoridades detuvieron al hombre, de 26 años, en la terminal y, posteriormente, fue trasladado al hospital São Jose, donde los médicos confirmaron que en su organismo había más de 100 cápsulas de cocaína.
El detenido, un empresario brasileño, será sometido, en las próximas horas, a un primer interrogatorio judicial y se le aplicarán las medidas coercitivas habituales en estos casos.
Como consecuencia de la misma investigación, la Policía Judicial ya detuvo la pasada semana a un hombre por tráfico de estupefacientes por vía aérea con cerca de 530 gramos de cocaína en su organismo.
En los últimos años, Portugal se ha convertido en una de las vías más utilizadas por las redes internacionales de narcotráfico para introducir droga en Europa, debido sobre todo a su situación geográfica.