viernes, 27 de noviembre de 2015
Detienen a 12 policías militares sospechosos de 36 asesinatos en Brasil

Río de Janeiro, 27 nov (EFE).- Autoridades de Brasil detuvieron hoy a quince personas, entre ellas doce policías militares, presuntamente implicadas en 36 asesinatos cometidos en Manaos, capital del estado de Amazonas, en julio pasado, informaron fuentes oficiales.
Los quince sospechosos, que según las investigaciones presuntamente integraban un escuadrón de la muerte, fueron detenidos hoy con éxito, informó el secretario de Seguridad de Amazonas, Sergio Fontes, al portal de noticias brasileño G1.
Los 36 asesinatos ocurrieron entre el 17 y el 20 de julio pasados, de una forma similar, con disparos desde una motocicleta y con el apoyo de automóviles.
En la operación para estas detenciones, en la que participaron 130 agentes de la Policía Militarizada y la Policía Federal, se confiscaron cinco vehículos, una moto, siete pistolas, cinco revólveres de calibre 38, una escopeta, un arma de choque no letal, así como casi un kilogramo de droga.
Las investigaciones fueron conducidas por una división coordinada por la Secretaría de Seguridad regional, bajo supervisión de la Corregiduría General del Sistema de Seguridad Pública y en cooperación con el Ministerio Público del estado del Amazonas.