martes, 3 de noviembre de 2015
Detienen en Brasil a 45.000 conductores este puente por exceso de velocidad

Río de Janeiro, 3 nov (EFE).- La Policía Federal de Carreteras brasileña (PRF, por su sigla en portugués) registró a través de sus radares fotográficos 45.144 conductores con exceso de velocidad desde el pasado viernes (30 de octubre) hasta la media noche de este lunes (2 de noviembre).
Esta cifra se suma a los 24.930 conductores que ya fueron multados por varias irregularidades a la hora de conducir, como son la no utilización del cinturón de seguridad, embriaguez al volante, conducción por el arcén y los adelantamientos indebidos, según el balance publicado hoy por la PRF.
Más concretamente, esta última ilegalidad fue la causa de detención de 4.228 conductores, pese a haberse vuelto más rigurosa su penalización y haberse tomado medidas de educación para el tráfico abordando el tema.
De las 32.198 pruebas de alcoholemia realizadas (tras el registro de 104.540 personas) mediante alcoholímetro por la PRF, 805 de ellas dieron positivo, de las cuales 107 ocasionaron que el conductor fuera llevado a comisaría.
Asimismo, durante estos cuatro días se registraron 1.141 accidentes (690 fueron graves) en las carreteras federales, con 1.066 personas heridas y 84 fallecidos.
Todas estas medidas, resultado del análisis de las horas y de los lugares de máxima circulación en las carreteras brasileñas, formaban parte de la operación llevada a cabo por las autoridades para prevenir accidentes y asegurar un tráfico fluido durante los tres días que duró el puente de Todos los Santos.
Entre los aspectos que más se tuvieron en cuenta, se encontraban la velocidad, la alcoholemia, adelantamientos indebidos y motocicletas, principales elementos encontrados en los registros de accidentes graves de la policía federal.
Antes de este pasado puente, las autoridades complementaron sus medidas en Brasil con acciones de educación para el tráfico como campañas educativas, vídeos, visitas a empresas e instituciones y conferencias, llegando a 12.774 personas.
Estas cifras, sin embargo, no se pueden comparar con las del pasado año 2014 ya que, ha recordado la policía, la festividad del 2 de noviembre cayó en domingo.