sábado, 26 de septiembre de 2015
Diseñador brasileño asesora a artesanos de Perú que expondrán piezas en feria

Lima, 26 sep (EFE).- El diseñador brasileño Marcelo Rosenbaum asesoró a 180 artesanos de Perú en la creación de noventa piezas de decoración que estarán expuestas en la próxima edición de la feria de decoración y diseño Casacor, en Lima, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)
Los artesanos proceden de las localidades de Narihualá, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador; de Lamas, en la región amazónica de San Martín; y Quinua, situada en Ayacucho, región de los Andes del sur de Perú.
Entre las piezas elaboradas destacan las de cerámica, joyería, madera y piedra tallada, textiles y hojalatería, entre otros, que se mostrarán al público en un espacio de ochenta metros cuadrados acondicionados y diseñados para la ocasión dentro de Casacor.
Rosenbaum indicó que el encuentro con los artesanos en sus localidades de origen le permitió compartir sus técnicas y conocimientos para «desarrollar una colección innovadora y contribuir a elevar los estándares de calidad de las piezas, sin perder la identidad cultural popular, propia de los diseños».
El diseñador brasileño destacó la riqueza del conocimiento, la cultura y la tradición de Latinoamérica, y la artesanía permite mostrar la memoria de un pueblo.
Casacor se celebrará en la capital peruana del 1 de octubre al 8 de noviembre y por primera vez albergará piezas de artesanos peruanos, que fueron capacitados y promovidos por el Mincetur en el marco de la iniciativa «De mi tierra un producto».