jueves, 26 de noviembre de 2015
EDP Renovables logra un contrato de 110 millones en un parque eólico en EEUU

Lisboa, 26 nov (EFE).- EDP Renovables (EDPR), filial de la eléctrica Energías de Portugal (EDP), anunció hoy que ha logrado un contrato de inversión con bonificación fiscal por valor de 110 millones de euros en el parque eólico de Arbuckle, de 100 megavatios, localizado en el estado de Oklahoma (EEUU).
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), EDPR explicó que ha ingresado 116 millones de dólares (110 millones de euros) gracias a un contrato «tax equity» con el MUFG Union Bank y otro inversor institucional «a cambio de un interés económico» en el parque eólico no especificado.
La producción generada se venderá a través de los contratos de venta de energía («CAE») con duración de 20 años.
La filial de EDP señaló que «completó las necesidades de financiación de los proyectos de 2015» en EEUU, a través de CAE a largo plazo, al «asegurar un total de 473 millones de dólares (446 millones de euros) a través de estructuras ‘tax equity'».
La «tax equity» proporciona al inversor beneficios fiscales que concede el Gobierno federal de EEUU y ha sido una fórmula ya utilizada para financiar proyectos de energía verde.
EDP Renovables anunció hoy mismo la venta de una participación minoritaria en un conjunto de activos en el sector de la energía eólica en EEUU, negocio que le reportó 556 millones de euros (unos 590 millones de dólares).
Esta venta permitió a la empresa superar sus objetivos marcados para el período 2014-2017, cuando preveía encajar al menos 700 millones de euros (más de 743 millones de dólares) a través de esta «rotación de activos».
Las acciones de EDP Renovables se situaron hoy entre los títulos con mayores subidas de la Bolsa de Lisboa gracias a una revalorización próxima del 1,94 %, hasta el 6,50 euros cada título.
La compañía portuguesa ganó 99,6 millones de euros (unos 105,7 millones de dólares) hasta septiembre, un 88 % más que en el mismo periodo de 2014, y cuenta con cerca de un millar de empleados en total.
Opera en España, Portugal, EEUU, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.