viernes, 17 de julio de 2015
EEUU, Francia, Polonia y Serbia avanzan a las semifinales de la Liga Mundial

Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- Estados Unidos, Francia, Serbia y Polonia se clasificaron hoy a las semifinales de la edición 26 de la Liga Mundial de voleibol, instancia de la que quedaron marginados Brasil e Italia.
Estados Unidos se medirá mañana con Serbia y Francia con Polonia en las semifinales.
Los vencedores disputarán el título el domingo.
Estados Unidos se impuso hoy en la tercera jornada a Francia por 25-21, 25-22, 24-26 y 25-20, y Serbia hizo lo propio a expensas de Polonia por 18-25, 25-22, 22-25, 25-22 y 15-13.
Estados Unidos lideró el Grupo I, con Francia como segundo, en tanto que Polonia y Serbia pasaron, en ese orden, desde el Grupo J.
Estados Unidos, campeón del torneo y al que hoy sólo le valía la victoria tras su derrota de ayer ante Brasil, cumplió en un reñido partido contra Francia.
El primer tiempo estuvo igualado, con una ligera ventaja de los pupilos de Laurent Tillie hasta mediada la manga, cuando la sólida defensa de los estadounidenses les permitió ponerse por delante en el marcador y llevarse el set por 25-21.
Este resultado pareció dar alas a Estados Unidos, que en el segundo set salió a por todas y logró imponerse por 25-22.
Francia consiguió darle vuelta a una desventaja inicial y llevarse el parcial por 24-26.
El resultado final de 25-20 en el cuarto tiempo fue positivo para los dos contendientes y acabó dejando fuera a los anfitriones.
Los estadounidenses Matthew Anderson y Taylor Sander fueron los máximos anotadores del encuentros con 19 puntos cada uno.
Tras los resultados de las dos primeras jornadas de la fase final, Serbia necesitaba hoy la victoria para estar en la semifinal, si bien lo tenía complicado pues dependía de la diferencia de puntos en el grupo tras su derrota ante Italia el pasado miércoles.
Los polacos, que se hicieron con su único título de la Liga Mundial en 2012, comenzaron fuertes en el primer set y abrieron rápidamente distancia con sus oponentes, lo que les permitió hacerse con facilidad con la manga por 18-25.
Pese a su mal comienzo, el conjunto entrenado por Nikola Grbic no bajó los brazos y consiguió llevarse el segundo set por 25-22.
El tercero volvió a estar muy igualado hasta el final, pero los polacos, apoyándose en los puntos de Bartosz Kurek, acabaron por imponerse con un 22-25.
Contra todo pronóstico, Serbia se llevó un cuarto set bastante igualado por 25-22 y consiguió así llevar el partido a uno extra, que ganó por 15-13.
La fase final de la edición 26 de la Liga Mundial se disputa hasta el domingo en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.