jueves, 16 de julio de 2015
El brasileño De Lucca: «Los Juegos Olímpicos de Río nos hacen ser mejores»

Toronto (Canadá), 15 jul (EFE).- Joao de Lucca, oro en los 200 metros y 4×200 libres, dijo hoy que el tener en la mira los Juegos Olímpicos de Río 2016 empuja a los nadadores brasileños a ser mejores y batir a sus rivales.
«Los Juegos del año que viene son un motivo muy importante y los deportistas vamos a estar en la mejor forma posible, sin posibilidad de error. Nos hace ser mejores», afirmó a Efe el nadador brasileño tras recoger sus dos metales dorados de hoy en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).
Hasta el momento, Brasil ha ganado en natación 4 medallas doradas y seis bronces, lo que les sitúa en segundo lugar del medallero particular de este deporte, por detrás de Canadá (5 oros) y delante de EE.UU. (2).
De Lucca indicó que el apoyo del público trae una «magia» que te da mayor energía, por lo que no se puede imaginar lo que puede ser el año próximo en Río 2016.
«Cuando veo a la afición canadiense cómo anima a sus atletas y pienso en lo que puede ser en Río… Este ruido que hacen aquí va a quedarse pequeño con lo que van a hacer en Brasil, con sus banderas, tambores, vuvucelas. No consigo imaginarlo porque la fiesta de los brasileños va a ser bastante mayor que la de los canadienses», dijo.
El triple campeón destacó que está «aprovechando la competición al cien por cien» y es un «honor estar en el lugar más alto en el podio por tres veces en esta competición tan importante», en referencia al oro que logró este martes en los 4×100 libres.
Explicó con orgullo que cada vez que entró al agua salió con un oro y que este éxito le servirá «psicológicamente» de cara al Mundial de Kazan (Rusia) que comienza el próximo día 26.
«Este éxito era muy importante porque quebré una barrera de estar en una competición mundial de alto nivel y esa barrera me permitirá romper otras», aseguró, al destacar que es un gran resultado para su primer Panamericano.
Pero antes de llegar a Rusia y Río tiene claro la importancia de lo conseguido estos días en Toronto.
«El día 15 de julio va a ser un día que va a quedar marcado. Va a estar en mi calendario todo el año para acordarme siempre de este maravilloso día, de esta competición», afirmó.
A estos éxitos, De Lucca sumó el récord panamericano de los 200 metros libres, que quedó en 1:46.42, casi un segundo por debajo del 1:47.18, que el nadador de las Islas Caimán Cayman Islands Brett Fraser estableció en los Juegos de Guadalajara 2011.
Con el resto de sus compañeros también batió el de 4×200 al parar el cronómetro en 7:11.15, por lo que fueron más de un segundo más rápidos que el equipo brasileño que participó en los Juegos de Río 2007 (7:12.27).