viernes, 4 de diciembre de 2015
El BTG recibe 1.600 millones de dólares del Fondo de Garantía de Créditos

Sao Paulo, 4 dic (EFE).- El banco brasileño BTG Pactual recibirá 6.000 millones de reales (unos 1.600 millones de dólares) del Fondo de Garantía de Créditos (FGC) para hacer frente a sus obligaciones financieras tras la detención de su expresidente y excontrolador, André Esteves, en el marco del caso de corrupción en Petrobras.
La entidad tendrá «disponibilidad inmediata» de esta línea de asistencia financiera, aprobada por el Consejo Administrativo del FGC y que cuenta con una garantía constituida por parte de la cartera de crédito del banco y de los recursos de los accionistas controladores, informó BTG en un comunicado.
El objetivo de la operación es «fortalecer la liquidez necesaria para los negocios de la institución».
Esteves, que fue detenido la semana pasada por su presunta implicación en el caso de corrupción en la petrolera Petrobras, dejó de ser esta semana el controlador de la institución financiera, que ha pasado a manos de un ‘holding’ constituido por los siete principales socios del banco.
El banquero, uno de los hombres más ricos de Brasil, fue arrestado en el marco de una operación en la que también fue detenido el senador Delcídio Amaral, hasta entonces jefe del oficialismo en la Cámara alta.
La Fiscalía investiga si Esteves prestó ayuda financiera a Amaral para que éste intentara sobornar a uno de los detenidos por las corruptelas en Petrobras y evitar así que colaborara con la Justicia.