miércoles, 22 de julio de 2015
El canciller brasileño aborda en Singapur un acuerdo de inversiones

Bangkok, 22 jul (EFE).- El canciller de Brasil, Mauro Vieira, realizó hoy una visita oficial en Singapur en la que abordó con las autoridades la posibilidad de firmar un acuerdo de fomento de inversiones.
El proyecto, que será sometido a las autoridades de los dos países, iría en la línea del firmado recientemente con México para promocionar las inversiones, indicaron a Efe fuentes de la Cancillería brasileña.
La agenda del ministro incluyó reuniones con su homólogo de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, y con el viceprimer ministro, Tharman Shanmugaratnam.
Vieira abordó además proyectos de cooperación en las áreas académica, científica y tecnológica.
Mañana, Vieira viajará Timor Oriental para participar en la XX Reunión Ordinaria de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que esa nación asiática integra junto con Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, Santo Tome y Príncipe y Guinea Ecuatorial.
El canciller mantendrá además una reunión bilateral con su homólogo de Timor Oriental, Hernani Coelho, con quien discutirá aspectos de la relación comercial bilateral y programas de cooperación en marcha en las áreas de educación y capacitación de recursos humanos.
Fuentes de la Cancillería brasileña calificaron de positiva y una muestra del «éxito» del organismo lusófono la participación de Guinea Ecuatorial, país que se sumó el año pasado a la CPLP.
Vieira viajará la semana que viene a Vietnam y Japón para preparar la posible visita de la presidenta, Dilma Rousseff, a ambos países a finales de año.
El próximo lunes, el canciller será recibido por su homólogo Pham Binh Minh en Vietnam, y entre el martes y el miércoles de la semana próxima continuará su agenda oficial en Japón.
En Tokio, Vieira se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, con quien además de tratar sobre asuntos de comercio y cooperación, celebrará el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Brasil.