EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 28 dic (EFE).- El Cruzeiro brasileño anunció hoy la contratación del centrocampista argentino Juan Sánchez Miño, cuyos derechos deportivos pertenecen al Torino italiano pero que el año pasado jugó cedido con el Estudiantes de su país.
El argentino se integrará a las filas del club azul de la ciudad de Belo Horizonte en enero y en la calidad de cedido por al menos un año, informó el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, a la radio Itataia.
«Por lo menos dos jugadores ya podemos anunciar oficialmente: Douglas Coutinho y Sánchez Miño», afirmó el dirigente al ser interrogado sobre las diferentes negociaciones que adelanta el campeón brasileño en 2013 y 2014 para reforzarse para 2016.
Sánchez Miño, de 25 años, inició su carrera en las divisiones juveniles del Boca Juniors y jugó allí cuatro años antes de ser fichado por el Torino.
El atacante brasileño Douglas Coutinho, de 21 años y que se destacó este año como jugador del Atlético Paranaense, fue fichado en una otra operación de préstamo por un año, que involucró la transferencia del zaguero Paulo André al club de Curitiba.
El presidente del Cruzeiro admitió que el club puede anunciar otros refuerzos en los próximos días. «Estamos luchado para reforzar aún más el equipo. Antes de fin de año podemos anunciar otros jugadores».
Entre los jugadores a los que el club de Belo Horizonte desea contratar destacan el volante colombiano Gustavo Cuéllar, actualmente en el Atlético Júnior de su país pero cuyos derechos pertenecen al Deportivo Cali, y el centrocampista argentino Matías Pisano, del Independiente.