EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- El Internacional brasileño llega a las semifinales de la Copa Libertadores en un bache de malos resultados en la liga y con dificultades por una seguidilla de lesiones que han dificultado la preparación del grupo.
Desde que derrotó al Santa Fe colombiano en los cuartos de final de la Libertadores, el pasado mayo, el club de Porto Alegre ha cosechado tropiezo tras tropiezo en Brasil.
De los nueve partidos de liga que ha jugado con sus titulares, ganó sólo dos, empató tres y perdió cuatro, tres de ellos seguidos desde el comienzo de julio, lo que ha dejado al equipo gaúcho al borde de la zona de descenso.
La más preocupante fue la derrota en casa por 1-2 contra el Flamengo, el pasado miércoles, en una cita que el técnico uruguayo Javier Aguirre consideró como un ensayo general para la Libertadores.
Debido a la crisis de resultados, el presidente del club, Vitorio Piffero, declaró que renuncia a seguir luchando por la liga para concentrar fuerzas en la Libertadores y en especial en su próximo rival, el Tigres mexicano.
Así que mientras el Internacional siga vivo en la competición continental, Aguirre tiene instrucción de alinear a suplentes en el campeonato nacional.
Una de las causas de la mala racha del equipo fue la gran cantidad de lesiones ocurrida en estos dos meses, tiempo en el que trece jugadores visitaron la enfermería, entre ellos los principales jugadores de ataque.
Los últimos en recuperarse fueron Alisson, Juan, Réver y Eduardo Sasha, todos ellos volvieron a entrenarse con balón el pasado jueves y estarán listos para las semifinales.
El delantero argentino Lisandro López y su compatriota Andrés D’Alessandro, dos de los jugadores más importantes del equipo, también acaban de recuperarse de sendas lesiones.
Cinco jugadores, entre ellos el media punta Nilmar, uno de los principales creativos del equipo, aún están en duda para la semifinal.
El centrocampista chileno Charles Aránguiz y el lateral brasileño Geferson acaban de reintegrarse a la disciplina del club después de participar en la Copa América.
Geferson se quejó de estar en baja forma pues no jugó ni un minuto con la selección brasileña, pero ese no es el caso de Aránguiz, uno de los titulares del equipo campeón.
El único cambio en la lista de inscritos en la Libertadores fue la exclusión del centrocampista Cláudio Winck, que no entraba en los planes de Aguirre, fue cedido al Verona italiano y sustituido por Wellington Martins.