EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 17 ago (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció hoy la invasión de la sede del Directorio Municipal en Sao Paulo y pidió que las autoridades investiguen los ataques perpetrados durante este año contra la formación política.
En un comunicado el presidente del PT municipal, Paulo Fiorilo, señaló que las oficinas, ubicadas en el centro de Sao Paulo, fueron «invadidas» esta madrugada por desconocidos, quienes rebuscaron en los armarios y cajones de la sede.
No obstante, el partido de Gobierno informó de que «no fue identificado robo de pertenencias», aunque precisó que fue presentada una denuncia ante la Policía Civil.
El PT Municipal resaltó que «es necesario investigar el caso con prioridad» y recordó que la formación fue blanco de ataques también en este año en las sedes del Directorio Municipio de Jundiaí, interior del estado de Sao Paulo, y en el Directorio Zonal, en la capital paulista.
En el comunicado, el Partido de los Trabajadores citó el ataque perpetrado el pasado 30 de julio con un explosivo contra la sede del Instituto Lula, orientado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
«Ante esta situación es necesario que se investigue y se castigue a los culpables», manifestó Fiorilo.
La invasión al Directorio Municipal del PT en Sao Paulo ocurrió horas después de una multitudinaria marcha opositora en la Avenida Paulista contra la presidenta Dilma Rousseff, Lula y el propio partido, envuelto en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Además de en Sao Paulo, cientos de miles de personas salieron a las calles de un centenar de ciudades del país para exigir la destitución de Rousseff.