sábado, 31 de octubre de 2015
El Zenit Kazan y el Sada Cruzeiro jugarán este sábado la final del Mundial

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- El Zenit Kazan ruso y el Sada Cruzeiro brasileño jugarán mañana la final del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino, que se disputa estos días en Brasil, tras imponerse hoy respectivamente al UPCN San Juan argentino y al Paykan Teherán iraní, que lucharán este sábado por el tercer puesto.
Con tanteos de 25-23, 25-21 y 25-20, los rusos se llevaron por un claro 3-0 un encuentro que les dará la oportunidad mañana de hacerse con su primer título de la competición intercontinental.
Desde el primer momento el Zenit Kazan, que le endosó un parcial de 8-3 a sus rivales en los primeros minutos del encuentro, dominó al UPCN San Juan, gracias al inspirado jugador cubano Wilfredo Leon Venero, que acabaría el partido con 21 puntos en su haber.
El Sada Cruzeiro supo aprovechar su situación de equipo local y se impuso, por 0-3, a un Paykan Teherán, que hasta el momento no había cedido un solo set en el torneo.
Los brasileños, que ya fueron campeones en 2013, ganaron con parciales de 19-25, 17-25 y 17-25, gracias también a un jugador cubano, Yoandy Leal Hidalgo, que anotó 16 puntos, y al internacional brasileño, Wallace de Souza, que consiguió 11.
En el Mundial, que se viene disputando desde el martes en el gimnasio Divino Braga de la ciudad brasileña de Betim, municipio del área metropolitana de Belo Horizonte, llegará mañana a su final tras la disputa de la gran final a las 15:00 hora local (17:00 GMT).