viernes, 10 de julio de 2015
Elche califica de «injustificada» ausencia brasileño Jonathas pruebas médicas

Elche (Alicante), 10 jul (EFE).- El Elche ha calificado de «injustificada» la ausencia del brasileño Jonathas de Jesús en las pruebas médicas que debía realizar, este viernes, parte de la plantilla y que marcan el inicio de la pretemporada del equipo ilicitano.
En una nota oficial, el club ilicitano detalla qué jugadores han pasado las pruebas y quiénes gozaban de un permiso especial, señalando que «la única ausencia injustificada entre los citados la ha protagonizado Jonathas de Jesús».
La ausencia del delantero, máximo goleador del equipo ilicitano la pasada temporada con 14 tantos, no es más que un nuevo capítulo del pulso que mantienen ambas partes desde que finalizó la pasada temporada.
Un nuevo capitulo entre las partes se abrirá el próximo miércoles, fecha del juicio sobre la resolución del contrato demandada por Jonathas.
El brasileño, al que le resta un año más de contrato, ha solicitado la resolución de su compromiso en base a los incumplimientos a los pagos de varias nóminas -cinco mensualidades-, y a irregularidades en la tramitación de su permiso laboral en España.
El entorno del jugador ha llegado a ofrecer al club ilicitano, hasta en dos ocasiones, 1,5 millones de euros por la resolución del contrato.
La entidad ha rechazado ambas ofertas, ya que su objetivo a corto plazo es ejecutar la opción de compra de Jonathas, cifrada en dos millones, para quedarse con el 100% de los derechos del futbolista, cuya cláusula de rescisión pasaría a ser de 20 millones de euros.
Fuentes del club ilicitano han admitido a Efe que las opciones de que el brasileño vuelva a vestir la próxima temporada la camiseta del Elche son remotas, si bien insisten en que no regalarán al jugador, cuyo posible traspaso podría aliviar la grave situación económica que sufre el club ilicitano.
Jonathas llegó al Elche el pasado verano de la mano de Víctor Orta, entonces director deportivo.
El brasileño, que había jugado en Europa en el holandés AZ Alkmaar y los italianos Brescia, Pescara, Torino y Latina (este de Segunda), se convirtió en una de las revelaciones del campeonato español y en el gran referente del equipo ilicitano, logrando las mejores cifras de un atacante en el club en las últimas cuatro décadas.