viernes, 31 de julio de 2015
Empleados de tierra del aeropuerto de Lisboa convocan una huelga parcial

Lisboa, 31 jul (EFE).- Medio centenar de trabajadores de la división de servicios de asistencia en tierra convocaron una huelga parcial de cinco horas en el aeropuerto de Lisboa para pedir una mejora en sus condiciones laborales.
Empleados de Groundforce Portugal, firma controlada por el grupo luso TAP y presente en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Funchal y Porto Santo, pidieron mejoras en los salarios y respeto a los horarios.
Los manifestantes se dirigieron además al edificio de la administración de la compañía lusa TAP, que posee el 49,9 % de Groundforce, para trasladar sus demandas.
Según denunció el líder del mayoritario sindicato Confederación General de los Trabajadores de Portugal (CGTP), Arménio Carlos, los salarios de los trabajadores de la Groundforce son «muy bajos, en torno a 550 y 600 euros», ligeramente por encima del salario mínimo nacional (515 euros mensuales).
La Groundforce de Portugal, que cuenta con 2.300 trabajadores en el país, se dedica principalmente al manejo de los equipajes (carga y descarga) y al servicio de pasajeros.
Sus trabajadores convocaron un paro parcial de cinco horas, entre las 9 horas y las 14 horas, en el principal aeropuerto de Portugal, el de Lisboa.
El portavoz del Sindicato de los Trabajadores de Aviación y Aeropuertos (Sitava), Fernando Henriques, destacó que la adhesión a la huelga fue del 50 %, un porcentaje que consideró «bastante aceptable».
Portavoces de la gestora aeroportuaria ANA comentaron a EFE que no se registró «ninguna dificultad operacional».