EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Roma, 28 dic (EFE).- La multinacional italiana Enel Green Power (EGP) anunció hoy el comienzo de la construcción de la planta solar de Ituverava (Bahía, noreste de Brasil) que tendrá una capacidad instalada de 254 megawatios (MW).
Una vez terminada, la planta podrá generar 550 gigawatios por hora (GWh) al año y el grupo italiano prevé invertir en su construcción un total de 400 millones de dólares (unos 364 millones de euros), informó en un comunicado.
Se espera que la entrada en servicio de la planta se produzca a finales de 2017, que la energía generada abastezca las necesidades de unos 268.000 hogares y que evite la emisión de 185.000 toneladas de dióxido de carbono cada año.
EGP tiene actualmente una capacidad instalada en Brasil de 418 MW, de los cuales 93 proceden de plantas hidroeléctricas, 313 de plantas eólicas y 12 de instalaciones solares.
«Con la construcción de la planta de Ituverava Enel Green Power confirma su voluntad de desempeñar un papel de líder en el sector solar», declaró Francesco Venturini, primer ejecutivo de EGP quien recordó que el grupo tiene en proyecto o en ejecución plantas con una capacidad total de 1.650 MW.