jueves, 29 de octubre de 2015
Escenario externo e inflación llevan a la bolsa de Sao Paulo al quinto revés

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- El escenario externo con una tendencia negativa que imperó en las plazas internacionales y los indicios sobre la inflación dados por el Gobierno brasileño llevaron hoy al índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo a retroceder el 2,38 % y cerrar en los 45.628 puntos en su quinto revés consecutivo.
La posibilidad para un aumento de los intereses en Estados Unidos y las señales del acta sobre la tasa referente de intereses del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central brasileño, de no intentar llevar la inflación para el centro de la meta en 2016, desanimaron a los inversores de la rueda paulista.
Siempre en terreno negativo, el indicador registró su puntuación máxima con las 46.740 unidades marcadas en la apertura de negocios y en su peor nivel estuvo con los 45.628 enteros del cierre.
Después de una bajada del 0,64 % en la jornada del miércoles, el parqué perdió hoy otras 1.112 unidades.
La plaza totalizó negocios por un valor de 5.393 millones de reales (unos 1.397 millones de dólares) y se anotó 986.566 operaciones bursátiles.
En el escalafón diario del Ibovespa aparecieron en el tope de las ganancias los papeles ordinarios de la operadora de telefonía Oi (5,07 %), mientras que los similares de la Companhia Siderúrgica Nacional (-5,86 %) figuraron en el fondo del ránking.
Las acciones de Oi subieron después de que, según el diario o Globo de Río de Janeiro, los miembros del Consejo de Administración de la empresa aprobaron por unanimidad la propuesta del fondo Letter One para capitalizar la compañía en función de la adquisición de TIM Brasil, controlada por Telecom Italia.
Los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco (-2,73 %) fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero del día alcanzó el 8,18 %.
En el mercado cambiario brasileño, el real se apreció hoy un 1,58 % frente al dólar, divisa que se cotizó a 3,858 reales para la compra y a 3,860 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.