EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- La nueva campeona y plusmarquista panamericana de 100 metros espalda, la brasileña Etienne Medeiros, destacó hoy el buen momento que vive la natación femenina de su país y pidió mayor reconocimiento.
«La natación femenina en Brasil está muy fuerte, tenemos que creer más en ella», dijo a la prensa tras ganar el oro y batir el récord panamericano y sudamericano, con un tiempo de 59,61.
Brasil ha cosechado 16 medallas en natación en estos Juegos de Toronto, de las cuales seis corresponden a las nadadoras «canarinhas».
El éxito cosechado en Toronto, aseguró, no es una «cosa construida» por ella sola, sino que se lo debe agradecer a sus entrenadores y familia.
«Me siento realizada y creo que hicimos un duro trabajo», indicó la nadadora, que afirmó que le gusta «competir» a este nivel y que a pesar de la presión consigue un gran «concentración».
Medeiros ganó a las estadounidenses Olivia Smoliga, plata, y Clara Smiddy, bronce, en la cuarta jornada de las pruebas de natación de los Juegos de Toronto.