domingo, 6 de septiembre de 2015
Expresidente portugués Soares, satisfecho con salida de Sócrates de prisión

Lisboa, 6 sep (EFE).- El expresidente portugués Mário Soares, histórico dirigente socialista, aseguró hoy que está «muy satisfecho» con la salida de la cárcel del ex primer ministro José Sócrates, tras visitarlo en la vivienda donde permanece en prisión domiciliaria.
Aunque a su llegada se negó a hacer comentarios a la prensa sobre el proceso, a la salida mostró su satisfacción por ver a Sócrates en casa y repitió varias veces que lo encontró «muy bien».
La visita de Soares, presidente de Portugal entre 1986 y 1996, se produce el día en que Sócrates cumple 58 años y es el primer político que se acerca a la casa del ex primer ministro desde que salió de prisión el pasado viernes.
Soares ya visitó a Sócrates cuando se encontraba en la cárcel de Évora y durante los nueve meses que estuvo internado solicitó públicamente su puesta en libertad en varias ocasiones.
José Sócrates fue detenido el pasado 21 de noviembre en el aeropuerto de Lisboa e ingresó en la prisión de Évora cuatro días más tarde por sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
El pasado viernes, el juez Carlos Alexandre decidió alterar las medidas de coacción aplicadas y permitir su paso a prisión domiciliaria al entender que había disminuido «el peligro de perturbación de la investigación».