lunes, 20 de julio de 2015
Gimnasio del Maracanazinho recibe aprobación de la organización de Río 2016

Río de Janeiro, 20 jul (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 consideró un éxito las pruebas realizadas en las instalaciones del Gimnasio Maracanazinho de cara a la celebración de las justas del año próximo, según informaron hoy a Efe fuentes deportivas.
El comité aprovechó la celebración de la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, que tuvo lugar la pasada semana y vio a Francia alzarse con el título del torneo el último domingo, para realizar sus primeras pruebas con el fin de comprobar que las instalaciones cumplen con los estándares olímpicos.
El evento deportivo, celebrado en el Gimnasio Maracanazinho, sirvió para probar cinco áreas que serán clave en el correcto desarrollo de las competiciones olímpicas de voleibol a celebrarse allí el año que viene, comentó una fuente de la organización.
Estas cinco áreas fueron la operatividad de la cancha, la realización de controles antidopaje, la correcta retransmisión de resultados, el trabajo de los locutores y el óptimo funcionamiento de la tecnología que habrá de ser empleada.
De acuerdo con la asesoría de prensa de Río 2016, buena parte de las tareas organizativas de la fase final de la Liga Mundial corrió a cargo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), pero el comité organizador siguió muy de cerca algunos aspectos cuyo funcionamiento serán clave durante los Juegos Olímpicos.
De acuerdo con la organización, se prestó especial atención al trabajo de los 40 voluntarios que participaron en la celebración de la fase final, apenas un 10 % de los que serán necesarios durante los Juegos Olímpicos, así como al funcionamiento de una red ‘led’, que permite la emisión de mensajes.
Esa red, en cualquier caso, deberá ser homologada por la FIVB.
Además, el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD) llevó a cabo hasta veinte análisis, dos después de cada encuentro disputado.
Más allá de estas cinco áreas testadas, el comité anunció a Efe la futura construcción de un sistema de calefacción auxiliar provisional, que sólo estará en funcionamiento durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
Las próximos test para los Juegos Olímpicos serán las pruebas en los escenarios de triatlón y paratriatlón, que se celebrarán en el barrio de Copacabana los próximos días 1 y 2 de agosto.