lunes, 24 de agosto de 2015
Goiás y Brasilia parten de cero en su pugna por alcanzar los octavos de final

Río de Janeiro, 24 ago (EFE).- Con todo por decidir tras el empate a cero registrado en el partido de ida, el Goiás recibe este martes al Brasilia en el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
Con el resultado de la semana pasada, si uno de los dos equipos vence pasará a los octavos de final; sin embargo, como visitante, las cosas pintan un poco mejor para el Brasilia, ya que un empate con goles le valdría para pasar de ronda.
En caso de empate sin goles, el pase se decidiría en la tanda por cobros desde el punto penalti.
El vencedor se medirá en octavos con el ganador de otra serie entre equipos brasileños: el Atlético Paranaense y el Joinville, con ventaja para el primero tras su triunfo a domicilio en la ida por 0-2.
El Goiás, habitual en este torneo, atraviesa un momento dulce en el Campeonato Brasileño, en el que ha conseguido cosechar dos valiosas victorias consecutivas, si bien su mayor preocupación sigue siendo el mantenerse fuera de los puestos de descenso de los que acaba de salir.
Tras vencer por 3-0 el pasado sábado al colista Vasco da Gama, y por idéntico resultado al Sao Paulo, la jornada anterior, el Goiás marcha decimosexto en el ‘Brasileirao’ con 22 puntos, a 21 del líder Corinthians.
El Brasilia debuta este año en el torneo tras ganar la Copa Verde, disputada por los mejores equipos de los campeonatos regionales de los estados de Amazonas, Amapá, Pará, Acre, Rondonia, Roraima y Tocantins, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul y Espirito Santo.
El equipo capitalino no disputa ninguna de las cuatro divisiones de la liga brasileña.
– Alineaciones probables:
Goiás: Renan; Everton, Valmir Lucas, Alex Alves, Rafael Forster; Ygor, Juliano, Liniker o William Kozlowski, Arthur; Murilo Henrique o Lucas Coelho y Bruno Henrique.
Entrenador: Julinho Camargo.
Brasilia: Artur; Dedê, André Oliveira, Índio, Marquinhos; Pedro Ayub, Murilo, Santos o Willian, Bruno Morais o Michel Platini; Anjinho o Fernandinho y Giba.
Entrenador: Omar Feitosa.
Arbitro: El paraguayo Mario Díaz de Vivar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Juan Zorrilla.
Estadio: Serra Dourada, de Goiania.
Hora: 21.15 local (00.15 GMT del miércoles).