miércoles, 15 de julio de 2015
La brasileña Lyrio, bronce en los 200 metros libres que ganó Allison Schmitt

Toronto (Canadá), 15 jul (EFE).- La nadadora brasileña Manuella Lyrio obtuvo hoy la medalla de bronce en una prueba de 200 metros libres de los Juegos Panamericanos de Toronto que dominó con facilidad la actual campeona olímpica de la especialidad, la estadounidense Allison Schmitt, con un nuevo récord panamericano.
Aunque completó los primeros cincuenta metros en tercera posición, la deportista de 25 años tomó la cabeza con relativa facilidad antes del final del primer hectómetro y se mantuvo en primera posición hasta llegar a la meta con un tiempo de 1:56.23, la mejor marca de los Juegos continentales hasta la fecha.
Schmitt, que en los Juegos Olímpicos de Londres ganó las pruebas de 200 metros libres, el 4×100 y el 4×200, además de obtener la plata en los cuatrocientos metros libres, sumó hoy su segunda medalla en Toronto 2015 tras la de plata lograda en la prueba de 4×100 celebrada ayer.
En segunda posición llegó a la meta la canadiense Emily Overholt, con un tiempo de 1:57.55 y el bronce correspondió a Manuella Lyrio, que completó el recorrido en 1:58.03 tras una gran remontada en la que se deshizo de la también canadiense katerine Savard.