EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Cádiz (España), 16 jul (EFE).- La polaca Karolina Winkowska y el joven brasileño de 17 años Carlos Marioha ganaron este jueves la competición de estilo libre en la tercera prueba puntuable del Mundial de Kitesurf que se disputa durante esta semana en aguas de Tarifa (Cádiz, España).
Vientos fuertes de hasta 30 nudos han posibilitado que se disputen hoy las semifinales y la final del certamen mundialista, que el viernes se reanudará con la modalidad de gran salto iniciada el miércoles, informa la organización.
La española Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de la especialidad, fue segunda en la prueba femenina al caer en la final contra Winkowska. La regatista catalana arriesgó con trucos meritorios, pero no tuvo suerte al caerse su cometa varias veces.
Tras esta prueba, Winkowska reafirma su liderato en el Mundial, con tres triunfos en tres pruebas, seguida de Pulido, segunda, y de la brasileña Bruna Kajiya, tercera clasificada este jueves y tercera también en el Campeonato del Mundo de estilo libre.
En la competición masculina Mario batió en la final al holandés Marc Jacobs, después de deshacerse del actual campeón del mundo, el belga Christophe Tack, y del británico Aaron Hadlow, ganador en cinco ocasiones del Campeonato del Mundo.
El español Liam Whalley acabó en tercera posición. Tras este resultado, mantiene su privilegiada posición como líder del Campeonato del Mundo masculino de estilo libre.
Whalley ha competido con una rodillera debido a una lesión sufrida en la jornada de ayer.