lunes, 5 de octubre de 2015
La Policía brasileña detona una bomba hallada en el centro de Sao Paulo

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- La Policía brasileña detonó hoy una bomba que halló en una parada de taxis a pocos metros de la céntrica Avenida Paulista, la principal de Sao Paulo, según informaron las autoridades.
El artefacto, compuesto de un pequeño cilindro de gas de cinco kilos, un reloj y cables fue abandonado dentro de una mochila en la parada de taxis de la calle Leoncio de Carvalho, cerca del cruce con la Avenida Palista.
El Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) de la Policía Militarizada de Sao Paulo utilizó un robot para desarmar la bomba, que según el mayor Iron Ferreira pudo haber causado daños a los transeúntes de la agitada avenida.
El robot, de acuerdo con las declaraciones dadas por Ferreira, realizó una prueba de rayos X de la mochila y comprobó la presencia nociva de una pipeta, que ya comenzaba a expeler gas.
Un agente antiexplosivos del GATE, con ropa de protección especial, fue el encargado de detonar la bomba, en una acción que obligó a interrumpir durante casi tres horas el tránsito de vehículos y peatones en los alrededores.
La Avenida Paulista, conocida como el «corazón financiero» del país, alberga sedes de importantes empresas e instituciones bancarias y en la misma cuadra del incidente están ubicados el centro cultural del Banco Itaú y el hospital privado Santa Catarina.
Ferreira indicó que las autoridades ya recibieron el registro de las cámaras de edificios próximos para tratar de identificar quién dejó el artefacto.