domingo, 19 de julio de 2015
Las cubanas ganan a Canadá y ya esperan a Brasil o Argentina en la final

Toronto (Canadá), 19 jul (EFE).- La pareja cubana de voleibol playa se clasificó para la final de los Juegos Panamericanos de Toronto tras derrotar 2-1 a la dupla canadiense y ya espera en la final a Brasil o Argentina, que disputan esta noche la otra semifinal.
Lianma Flores y Leila Martínez ganaron 21-18, 17-21 y 15-7 a Taylor Pischke y Melissa Humana, de origen chileno, en 59 minutos.
En el primer set, las cubanas comenzaron con varios errores en el saque, aunque supieron reponerse para ganar la primera manga. Ya en la segunda, y empujadas por el público local, las canadienses empataron.
Pero la capacidad de intimidación de las cubanas, tanto en los bloqueos como en el poderío físico, marcó el set de desempate, en el que las caribeñas se pusieron 7-1, ventaja que no perdieron hasta conseguir el triunfo y el pase a la final.
A la conclusión del choque, las campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 se mostraron radiantes con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que el público apoyaba a las rivales.
Flores dijo que había «soñado» con llegar a una final como esta y que se prepararon duro en unos últimos meses muy «sacrificados» para poder subir al podio.
«Hicimos un juego bastante alegre, la motivación nos llevó a la victoria de hoy», dijo a Efe Martínez, que destacó que la clave del partido fue la «armonía» dentro de la pareja y «saber hacer un juego emotivo, emocional y darle con todo».
Sobre la final, la cubana dijo que la pareja de Argentina «estudia bastante al contrario», mientras que Brasil juegan, al igual que lo hizo hoy Canadá, «calmadas y muy concentradas» y son «muy técnicas».
Cuba ya ganó 2-1 a Argentina en la fase de grupos en un partido que definió los primeros dos lugares del Grupo D.
«A cualquiera de los dos equipos hay que jugarles fuertes y mantener la concentración en todo momento», analizó.