EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 8 oct (EFE).- Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, exportó en septiembre 3,078 millones de sacos de 60 kilos, que representaron un aumento del 3,0 % en comparación con el mismo mes de 2014, según informó hoy la patronal del sector.
No obstante, los ingresos por ese volumen de ventas fueron de 482,1 millones de dólares, un 18,6 % menos frente a la facturación del noveno mes del año pasado, de acuerdo con el balance mensual del Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé) de Brasil.
En los primeros nueve meses del año, Brasil embarcó al exterior 26,5 millones de sacos, que suponen una mínima reducción del 0,6 % en la comparación con el mismo período de 2014.
En términos de facturación, entre enero y septiembre de 2015 Brasil reportó ingresos por un valor de 4.577 millones de dólares, un 1,3 % menos frente a la obtenida en los primeros nueves meses del año pasado.
La patronal informó que en el acumulado de los nueve primeros meses del año la variedad arábiga, la de mayor calidad, representó el 77,2 % de las exportaciones, seguida de la robusta (12,8 %) y la soluble (9,8 %), mientras que el tipo tostado y molido respondió por el 0,1 %.
Por países, entre enero y septiembre, Estados Unidos lideró con 5,7 millones de sacos la lista de los mayores importadores de café brasileño, cantidad que representa el 22 % de las exportaciones, seguido de Alemania (18 %), Italia (8 %) y Japón (6 %).