EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lisboa, 8 oct (EFE).- El Partido Comunista Portugués (PCP) eligió al ex sacerdote Edgar Silva, de 53 años, como el candidato que apoyará oficialmente la formación de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de enero.
El anuncio fue realizado hoy por el líder de los comunistas lusos -cuarta fuerza más votada en el país en los comicios legislativos del pasado domingo-, Jerónimo de Sousa, quien defendió la decisión de apoyar públicamente a un aspirante con el objetivo de que el próximo jefe del Estado promueva «una política patriótica y de izquierda».
Edgar Silva nació en Funchal (Madeira) en 1962, y actualmente es el líder del PCP en el archipiélago y diputado electo en el Parlamento regional.
Su afiliación oficial a la formación comunista se remonta a 1997, cuando comunicó al Obispado su desvinculación con el sacerdocio después de más de una década como cura.
Su periplo en el Parlamento comenzó en 1996, ya que se presentó entonces a las elecciones regionales como independiente por el PCP y salió elegido.
Además de haber ejercido como profesor, cuanta con varios libros publicados, entre ellos «Puentes de Cambio» (2011), «Repensar el Desarrollo» (2007) o «Los instranjeros de Madeira» (2004), un retrato sobre los más desfavorecidos en la región.