EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 10 ago (EFE).- La Policía federal brasileña incautó 613,5 kilos de cocaína que era transportada por un velero holandés en las proximidades de la isla de Fernando de Noronha, en el Atlántico, según informó hoy el organismo.
La embarcación, que fue interceptada por las autoridades la semana pasada, tenía 531 kilos de cocaína en el tanque de combustibles, que se suman a las cantidades de droga descubiertas en otros compartimentos del velero de nombre «Rody».
El día de la aprehensión, el 1 de agosto, la Policía descubrió 11,5 kilos cuando el velero todavía estaba en la isla de Fernando de Noronha y el último sábado, con la ayuda de perros antinarcóticos, fueron encontrados otros 71 kilos en el puerto de Recife, capital del nororiental estado de Pernambuco y a donde llegó el barco.
Un holandés de 48 años, único tripulante del velero, está preso en la ciudad de Abreu e Lima, en la región metropolitana de Recife.
El velero, que tenía como destino a Europa, fue interceptado gracias a una alerta de la Agencia Británica y se sospecha que la droga fue embarcada en el Atlántico colombiano.
Sin embargo, la Policía brasileña sospecha que el velero no ancló en la costa colombiana y la droga fue entregada por un avión a través de paracaídas que fueron encontrados, todavía abiertos, en la embarcación.
El barco, según las autoridades, contaba con modernos equipos de ventilación, comunicaciones y navegación por satélite.