EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 28 dic (EFE).- Cinco supuestos ladrones murieron en la noche del domingo en un enfrentamiento con la Policía en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, después de que un grupo de al menos diez personas intentara robar dos cajeros electrónicos de un banco, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron hacia las 23.00 hora local del domingo (2.00 GMT de hoy) en Franco da Rocha, una de las ciudades que forma parte del área metropolitana de Sao Paulo, informó la Policía Militarizada regional.
Según un comunicado policial, un grupo intentaba forzar dos cajeros electrónicos de una sucursal del estatal Banco do Brasil cuando fue sorprendido por agentes de la Rota, un batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo, avisados por una denuncia anónima.
Los ladrones intentaron huir en dos vehículos, desde los que se enfrentaron a tiros con los agentes en diferentes lugares del centro de Franco da Rocha.
Al final de la operación, cinco de los supuestos ladrones resultaron muertos y otros dos detenidos, en tanto que ningún uniformado sufrió heridas, aunque algunos de los disparos alcanzaron los vehículos utilizados por la Rota.
Varios integrantes del grupo de ladrones consiguieron huir, aunque sin robar nada.
Según el mayor Cássio de Freitas, uno de los oficiales de la Rota, la banda criminal tenía experiencia y estaba fuertemente armado, incluso con subametralladoras.