EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Lisboa, 10 jul (EFE).- El Gobierno portugués confirmó hoy que estudia la posibilidad de utilizar la base aérea de Montijo, localidad situada en la orilla sur del río Tajo, para ampliar el aeropuerto de Lisboa, que no tiene capacidad para asumir el creciente flujo de pasajeros.
«La opción que estamos considerando para el desarrollo de Portela (aeropuerto de Lisboa) es utilizar Montijo», dijo hoy el ministro de Economía luso, António Pires de Lima, durante la presentación del documento «Turismo 2020 -Cinco principios para una ambición».
Pires de Lima destacó que se trata de un proyecto «muy completo» que se está estudiando con varias entidades, entre ellas los ayuntamientos de los municipios de la región, incluido Lisboa.
El objetivo es «asegurar que el crecimiento de Portela se hace con una racionalización de recursos», ya que no es necesario tener «un aeropuerto faraónico».
El ministro de Economía recordó que una de las ventajas del aeropuerto lisboeta es que se encuentra dentro de la ciudad y señaló que quieren preservar ese aspecto.
Portugal se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más buscado por los turistas extranjeros, beneficiado por las turbulencias ocurridas en los países del norte de África.
Actualmente, el sector turístico aporta a Portugal en torno a un 10 % del PIB, porcentaje que sigue creciendo.