jueves, 29 de octubre de 2015
Príncipe Akishino cumplen agenda académica en segundo día de visita a Brasil

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- El príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito de Japón, y su esposa Kiko cumplieron hoy en Sao Paulo una agenda académica en el segundo día de la visita de dos semanas que realiza a Brasil para conmemorar los 120 años de relaciones bilaterales.
Los compromisos de este jueves de los príncipes japoneses comenzaron con una visita al centro de rehabilitación social Ikoi no Sono, ubicado en el vecino municipio de Guarulhos y apoyado por la comunidad japonesa.
A su regreso a la capital paulista, Akishino y Kiko visitaron la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), el mayor centro universitario del país y donde la pareja rompió el protocolo al saludar informalmente a un grupo de estudiantes de diferentes carreras que los esperaban en la sede de la rectoría.
Tras su encuentro con la autoridades académicas de la universidad, los príncipes se desplazaron al Instituto Butantán, referencia en el estudio de venenos de ofidios y producción de vacunas.
En el instituto, adscrito a la USP, el príncipe recibió dos cajas artesanales de madera de jacarandá que contenían fotografías de la visita que el hizo en 1988 a esa entidad y a otras de investigación científica.
Los príncipes recorrieron el Museo Biológico del instituto, asistieron a una demostración de extracción de veneno de una serpiente jararaca y Akishino llegó a cargar una falsa-coral, especie no venenosa.
La segunda jornada finalizó con una visita al gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, en el Palacio dos Bandeirantes, sede del Gobierno regional.
La pareja llegó el miércoles a Sao Paulo; se encontró con el alcalde, Fernando Haddad; fue homenajeado por la comunidad japonesa residente en Brasil y recibió a representantes de diferentes grupos nipones que actúan en la ciudad en labores sociales y de difusión de la cultura y el idioma japonés.
Akishino, de 49 años, es el hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo.
La pareja real permanecerá en Brasil hasta el 8 de noviembre y en su visita tiene previsto conmemorar el aniversario de 120 años de relaciones bilaterales en el Congreso brasileño.
En su paso por la capital Brasilia, los príncipes realizarán el próximo 6 de noviembre una visita de cortesía a la presidenta brasileña, Dilma Rouseff.
La visita incluye compromisos en los estados de Río de Janeiro (sudeste), Mato Grosso do Sul (occidente), Pará (norte) y Paraná (sur), este último con un periplo por las ciudades de Rolandia, Londrina, Maringá y Curitiba, la capital regional.
La comunidad japonesa o «nikkei» de Brasil constituye la mayor colonia de población nipona fuera de Japón, con cerca de 1,5 millones de personas.