EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Brasilia, 9 jul (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, será recibida mañana en Roma por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y luego se reunirá con el primer ministro, Matteo Renzi, informaron hoy fuentes oficiales.
La mandataria llegará a la capital italiana procedente de la ciudad rusa de Ufá, donde participó en la VII Cumbre de los BRICS, foro que Brasil integra junto con Rusia, India, China y Sudáfrica.
Según una nota difundida hoy por la Cancillería brasileña, en sus encuentros con Mattarella y Renzi la presidenta analizará diversos asuntos de las agendas bilateral e internacional.
Entre ellos, el comunicado cita asuntos comerciales, de defensa, inversiones, educación y promoción de pequeñas y medianas empresas, así como otros temas vinculados al cambio climático y la seguridad y la paz internacionales.
Tras su visita a Roma, Rousseff se dirigirá a Milán, donde el sábado conocerá el pabellón de Brasil en la Exposición Universal que se realiza en esa ciudad.
La Expo Milán 2015 tiene como lema «Alimentar el planeta, energía para la vida», que le ha caído como anillo al dedo a Brasil, uno de los grandes productores de alimentos del planeta.
El pabellón brasileño ocupa 4.133 metros cuadrados y tiene como tema «Alimentando al mundo con soluciones», lo cual propone mediante una muestra de los modelos tecnológicos que el país ha desarrollado en materia agropecuaria.