EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 28 oct (EFE).- El Santos y el Palmeiras jugarán la final de la Copa de Brasil, título que da acceso a la Copa Libertadores, tras vencer hoy al Sao Paulo y al Fluminense respectivamente.
Pese a estar empatados a puntos en la liga, el Santos volvió a demostrar que en estos momentos está por encima del Sao Paulo, al ganarle por un contundente 3-1, apenas una semana después de imponerse por idéntico resultado en el partido de ida.
En los primeros 23 minutos del encuentro, Ricardo Oliveira, en dos ocasiones, y Marquinhos Gabriel habían logrado los tres goles que zanjaban la eliminatoria. Michel Bastos, mediada la segunda parte, apenas pudo recortar para el Sao Paulo.
El Fluminense desaprovechó su victoria por 2-1 en el partido de ida al perder hoy, también por 2-1, contra el Palmeiras, resultado que hizo que el pase a la final se tuviera que decidir en la tanda de penaltis.
Los dos goles de Lucas Barrios en la primera parte ponían la eliminatoria a favor de los paulistas, pero un tanto de Fred igualó la serie.
En la tanda de penaltis, los lanzamientos fallados por Gustavo Scarpa y Gum, acabaron costándole la eliminatoria al Fluminense.
El campeón de la Copa de Brasil, considerado el segundo torneo más importante del país, logrará una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.