viernes, 24 de julio de 2015
Sao Paulo registra en primer semestre menor cifra casos homicidio en 14 años

Sao Paulo, 24 jul (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, registró en el primer semestre de este año el menor número de casos de homicidios para el mismo período desde 2001, informaron hoy fuentes oficiales.
El número de casos de homicidios entre enero y junio pasados bajó a 1.931, con una reducción del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el índice cayó a 9,38 por cada 100.000 habitantes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
«Por primera vez en la serie histórica (registro que se realiza desde 2001) tenemos un primer semestre del año con menos de 2.000 casos de homicidios», destacó el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
Los datos dados a conocer hoy tienen en cuenta el número de casos de homicidios y no el de víctimas.
Con 262 registros, el número de casos de homicidio en Sao Paulo en junio también fue el menor para este mes, con una reducción del 18,38 % frente al mismo mes de 2014, de acuerdo con el balance divulgado por el Gobierno regional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que existe una «epidemia» de violencia cuando se registran tasas de más de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.