EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Rabat, 12 ago (EFE).- La policía marroquí detuvo ayer en el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca a una ciudadana sierraleonesa en posesión de casi 10 kilos de cocaína, segundo alijo de este tipo tras el de 21 kilos encontrado el pasado sábado en posesión de dos pasajeros de Guinea Bisau.
Según un comunicado de la policía marroquí emitido hoy, la sierraleonesa, de 39 años y que se dirigía a Monrovia, había disimulado la cocaína en diez frascos de perfume, el mismo «modus operandi» que el empleado el sábado por los guineanos.
En ambos casos, los viajeros habían llegado a Casablanca procedentes de Sao Paulo y se encontraban en tránsito hacia otras capitales africanas.
El vuelo de Sao Paulo a Casablanca es el único directo entre Suramérica y una ciudad marroquí, y se ha convertido en una forma de transporte para los pequeños traficantes de cocaína.
Solo en el mes de junio fueron detenidos en ese mismo aeropuerto un burkinabé, un sierraleonés, una rumana y una tunecina con distintos alijos de cocaína.