jueves, 20 de agosto de 2015
Senado brasileño aprueba a Antonio Ferreira como embajador en España

Brasilia, 20 ago (EFE).- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño ratificó hoy el nombramiento de Antonio José Ferreira Simoes como nuevo embajador de Brasil en España y Andorra en sustitución de Paulo César de Oliveira Campos.
Entrevistado por los senadores, Ferreira Simoes, de 55 años, repasó la situación política y económica de España en las últimas décadas y enfatizó sobre los lazos comerciales entre ambos países, los cuales fueron reforzados por el vicepresidente brasileño, Michel Temer, en una visita realizada a Madrid el pasado abril.
El nuevo embajador se comprometió a abordar el asunto sobre el tráfico de personas e incentivar el turismo para atraer más españoles a Brasil.
«Aunque haya consulados, la protección de los brasileños es un asunto del embajador cuando se trata de una cuestión política», señaló Ferreira Simoes durante su audiencia en la comisión.
Licenciado en derecho, Simoes comenzó su carrera diplomática en 1982 y desde su ingreso trabajó en la delegación de Brasil en Ginebra, en la embajada de Santiago de Chile y en la sede de la ONU en Nueva York.
En Brasilia, el diplomático fue coordinador general para las Negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), secretario de Planificación Política y el primer director del Departamento de Energía en la Cancillería.
Ejerció también la función de embajador en Caracas y en 2010 fue nombrado subsecretario general de América del Sur, Central y del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La comisión del Senado también ratificó el nombramiento de Ricardo André Vieira Diniz como embajador brasileño de Botsuana.